El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



13/9/09

Fichas para trabajar la lectoescritura en clase

Estas fichas son de elaboración propia y estan diseñadas para la enseñanza de la lectoescritura de un alumno con síndrome down. Para escribir el nombre usamos la letra mayúscula, que es más fácil y clara. Yo las utilizo con distintas presentaciones, con un modelo para copiar, con modelo y letra de punteada para repasar, con la incial solamente, con punto al empezar y terminar cada línea o trazo de cada letra.... El modelo lo escribo con rotulador negro para que lo discrimine bien y los puntos guia también.

Espero que os sirvan de ayuda.

Escribe Su Nombre Ficha2

No hay comentarios: