
Hoy no tengo ningún motivo para estar triste, al contrario, tengo una poderosa razón para disfrutar de este día con todas mis fuerzas y dedicárselo enteramente a mi hijo Juan Luis. Hoy es su cumpleaños y es por eso un día muy especial, como lo es él ¡FELICIDADES JUAN LUIS!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy cumple, nada mas y nada menos que 23 años y me parece mentira; no me puedo creer que hayan pasado tantos años desde ese lunes 15 de junio de 1987 en el que, a eso de las 17,30 horas decidió, por fin, salir al mundo y sorprendernos con esa fortaleza física que siempre ha tenido.
No voy a contar lo maravillosos que fueron esos primeros días y meses porque ya lo he hecho en otras entradas, ni las dificultades que hemos pasado en todo este tiempo. Hoy es un día especial en el que solo puedo decir cosas buenas de él y rendirle un merecido homenaje.
Es un luchador como la copa de un pino, que a pesar de sus dificultades con el lenguaje se las ingenia para estar al tanto de todo, para sobrevivir en medio de esta jungla de palabras, frases, ruidos, y demas consignas eclépticas para él. Aunque parezca que está en otra cosa, tiene una gran capacidad para entresacar, filtrar de esa Babelia de ideas, frases, deseos...en la que todos estamos envueltos, lo que para él es importante o satisface sus intereses. Ha desarrollado esa habilidad que le permite sobrevivir y controlar el caos en el que diariamente se ve envuelto. Es un verdadero superviviente.
Juan Luis es la persona mas obediente y responsable que he conocido nunca. Sé que os puede parecer que estoy exgerando, por algo soy su madre, pero no es así; es exigente con su trabajo, con sus obligaciones y muy perfeccionista en lo que hace; le gusta hacer bien las cosas, a veces demasiado bien, tanto que si sabe que ha hecho algo mal (por ejemplo ha roto algo) no para de comentarlo, le preocupa y sufre cuando algo de eso ocurre, incluso te pide que le riñas o le castigues.
Pero sobre todo lo que le hace mas especial aún es que no le gusta que las personas que estamos a su alrededor estemos tristes, nerviosos, enfadados o preocupados. Juan Luis capta perfectamente nuestro estado de ánimo, reconoce perfectamente todas las señales emocionales. Si nos ve tristes.... él tambien sufre con nosotros y no para de consolarnos.
Podría estar horas y horas enumerando las cualidades que tiene, pero lo resumiré diciendo solo una frase "ES TODO AMOR".
Aparte de esta celebración también tenemos otro cumpleaños y es que ayer hizo un año que empecé este blog (lo hice justo el día antes de su cumpleaños), por lo tanto también celebramos un año de vida en blogger. Algo que sería imposible sin vuestra ayuda, muchas gracias a todos. He encontrado en este mundo bloggero muchos amigos que en la distancia saben comprender y te apoyan en los momentos difíciles; he aprendido mucho de todos vosotros. Sé que no escribo mucho, pero es que me está costando soltarme, ha sido totalmente nuevo para mí; espero seguir en esta tarea y poder aportar mucho más de ahora en adelante.