Hace tiempo que no publico entradas en el blog y, si lo hago, me limito a recoger noticias que me parecen interesantes por su contenido o por aportar alguna esperanza en el tratamiento del autismo. Pues bien, hoy no tengo más remedio que abandonar esta cómoda coraza, que habitualmente utilizo, para trasladaros mis impresiones sobre todo lo que aconteció en la tarde-noche de ayer en el CO Juan XXII de la asociación DISGENIL.
Para el que no lo sepa, éste es el centro al que acude mi hijo Juan Luis desde hace cinco años y, DISGENIL, es una asociación de nuestra localidad, Puente Genil, dedicada a la atención de las personas con diferentes capacidades y a la que he regalado gran parte de mi tiempo, mis fuerzas y hasta mi alma, desde antes que se creara.
Como todos los años por estas fechas, anoche tuvo lugar la fiesta fin de curso de dicho CO. En ella participaron todos los chicos y chicas que allí acuden, entre ellos Juanlu. En años anteriores he publicado entradas sobre las distintas actuaciones y he reflejado como lo ha vivido Juanlu en cada ocasión (estas situaciones son una asignatura pendiente para él).
Aunque nos parecía imposible que se pudieran superar las actuaciones del año pasado, creo que no me equivoco al decir que se ha logrado; este año ha sido aún mejor que el anterior. El tema central ha sido el cine y las actuaciones han consistido en distintas escenas de conocidas películas en sus diversos géneros. Los actores y las actrices han estado soberbios y nos han hecho disfrutar de lo lindo recordando míticas películas como ET, Titanic, Lo que el viento se llevó, Piratas del Caribe .... La ambientación fue extraodinaria, no ha faltado de nada, pues hasta hubo alfombra roja y megaestatuas de los oscars.
Todo esto conlleva un enorme trabajo para confeccionar tanto el atrezzo necesario como para lograr las estupendas actuaciones de los artistas. Vaya desde aquí mi felicitación tanto para ellos como para los responsables, los monitores/as de DISGENIL, que a pesar de que corren malos tiempos y ´no están trabajando en las mejores circunstancias, han demostrado sus ganas de seguir adelante apostando por el futuro de nuestros hjos/as. Decir que, aunque en otras ocasiones me haya mostrado en desacuerdo con determinadas decisiones que desde ese CO se han tomado (algo que seguiré haciendo si así lo considero), "lo cortés no quita lo valiente" y he de reconocer que lo que ayer nos mostraron tiene un increíble mérito. Mérito no sólo por los resultados, sino porque los actores y actrices se sintieron verdaderos reyes de la pantalla; estaban radiantes y sus rostros reflejaban una enorme alegría y satisfacción y......esto, no tiene precio.
En cuanto a Juanlu, decir que se mostró bastante tranquilo durante toda la noche. Fue uno de los actores del Titanic, mas concretamente el marinero que avistó el iceberg y dió aviso tocando una campana. Estaba guapísimo con su gorra de marinero y muy metido en su papel. Además participó en un baile en grupo con música de diferentes películas y, aunque el baile no es lo suyo, estuvo bastante correcto.
Pero a esto hay que añadir más logros, ya que cuando acabaron las actuaciones continuó tranquilo disfrutando sin problema del resto de la velada; incluso estuvo un buen rato bailando en la pista con la música que amenizaba la noche. Aunque yo me había llevado ipod, ipad y todo lo que se me había ocurrido para echar mano de ello en caso de necesidad, no fue necesario. Juanlu se apuntó un tanto a su favor, lo logró "a pelo" (sin duda ayudó que esta vez no había globos). Por ello estoy muy contenta, porque pude ver que no lo vivió como algo obligatorio y que una vez cumplida su misión, se quería retirar a toda costa para evitar la multitud de estímulos amenazantes; esta vez no, esta vez ha estado a gusto entre todos. Cruzaremos los dedos para que este logro se mantenga en el tiempo.
Por último quisiera dar las gracias a todos los asistentes y colaboradores por contribuir a que todo fuese un éxito.