El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



28/7/11

YA TENEMOS LA TARJETA DE DISCAPACIDAD



Después de tres meses desde que solicitamos la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, por fin ayer nos llegó a casa, justo en el momento que empezabamos que podría haber algún problema con su tramitación, porque nos dijeron que tardaría unos veinte días. Por lo pronto es una manera mucho más cómoda de acreditar su discapacidad cuando sea necesario. En cuanto a su utilidad, está por ver, habrá que irla descubriendo con el tiempo.

10 comentarios:

rosa dijo...

Juani que suerte me imagino que con esta tarjeta se te facilitan muchas cosas, pero no veo el nombre o sea nada completo o está al otro lado, besitos

Cristina dijo...

Hola¡
A nosotros nos pasó lo mismo,nos dijeron que tardaría unos 15-20 dias y tardó casi 3 meses,pero bueno,la tenemos...igual que tú,esperando ver su utilidad,de momento pensamos que és una manera más comoda de acreditar su discapacidad cuando sea necesario.Un beso¡

Inma Cardona dijo...

Yo la pedí en Abril del 2010 y... sigo esperando. La única ventaja que le veo es ahorrarte llevar todos los papelotes con el certificado, el informe técnico y demás. Pero si encuentras alguna otra ventaja, ya nos contarás. ¡¡Feliz verano!! Un beso

Juani dijo...

Mariagloria eso es lo que pienso yo que será más fácil llevar una tarjeta tipo en carnet que la resolución y todo lo demás. Esta tarjeta no es la suya por aquello de la protección de datos; no sé creo que es algo personal y no debo airear sus datos, pero es exactamente igual, solo con sus datos concretos.
Besos.

Juani dijo...

Cristina, espero que poco a poco y a base de usarla los demás se familiaricen con ella y lo contemplen de entrada en muchas más actividades.
Un beso.

Juani dijo...

Inma eso es lo que pienso, que es más cómodo de llevar y por tanto la tendremos a mano en muchas más ocasiones. Gracias por pasarte por aquí.
Que tengas feliz verano.
Un beso.

Maeva dijo...

Hola Juani!!! estos trámites burocráticos siempre tardan, incluso en casos claros y evidentes, y hasta en los más importantes, pero que bien que llegó. Que le puedas sacar el partido que tiene y que realmente sirva.

Creo que aquí en Canarias no existe un carné, sino un certificado.

besos y feliz fin de semana!

Valeria TGD - Oeste dijo...

Gracioas por toda la info q comparten con nosotros. tengo un nene de 3 años con TGD o disfasia, aun no esta muy claro y me resulta sumamente util leer las cosas q suben. muchas gracias

www.tgdoeste.blogspot.com

José Ramón dijo...

Juani Interesante su blog felicidades
Saludos desde
Abstracción textos y Reflexión.

Chenchu dijo...

yo estoy en tramites de pedirlo....papeles y mas papeles..preguntas y mas preguntas.aichh un abrazo