El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



31/12/10

¡FELIZ AÑO 2011!


Llegados a este día, es obligado mirar hacia atrás y hacer un balance del año que termina. Es algo que me cuesta mucho, no tengo facilidad para recordar el día a día, sobre todo, si no ocurren acontecimientos importantes. Eso es lo que ha sido el año 2010; un año sin sacudidas, ni buenas ni malas, un año de transición, de aceptación de la realidad. Comparado con los tres últimos años, en los que perdí a mi preciosa y joven sobrina y a mi querida madre, además de otros hechos familiares bastante duros, este año ha resultado bastante mejor.

En primer lugar tengo que dar las gracias por todo lo bueno que nos ha ocurrido en este año y también por todo lo malo que no nos ha pasado. Sí, me encuentro en un momento de mi vida, que ,solo con que la fatalidad no se acuerde de nosotros, me doy por contenta.

En casa hemos tenido salud, trabajo y amor, ¿que más podríamos pedir...? ...Mmmm, pues muchas cosas más, pero si no vienen, no pasa nada, pero que no falten estos tres ingredientes en nuestro menú diario. ¿Y la felicidad? ¿Dónde se queda? En un hermoso deseo que de vez en cuando se hace realidad a través de pinceladas maravillosas, salpicones de alegría y satisfación que ponen luz y color a algunos momentos del día a día. La felicidad se ha convertido para mí en algo tan sencillo como eso, no aspiro a más.

Haciendo un rápido resumen del año, tengo que decir que Juan Luis ha pasado el año sin avances, manteniéndose en sus anteriores conquistas. No sé si nos ha faltado fuerza y trabajo, si no nos hemos planteado objetivos alcanzables o si ha tocado techo. Sería cuestión de analizar detenidamente el tema en otro momento. En lo que si ha avanzado, lamentablemente, es en el peso; durante este año ha engordado un montón y eso no le conviene.

En el terreno profesional he dado un pequeño paso que me ha llevado a asumir responsabilidades desconocidas por mí. Esto ha supuesto un reto y un aliciente nuevo en mi vida, ha llegado en un momento muy oportuno, pero debo agarrarme a ello en su justa medida, no puedo permitir que ocupe espacios que no le corresponden. Aunque creo que me está aportanto mucho a nivel humano y me está enriqueciendo como persona.

También me he iniciado un poquitín en reiki; ha sido todo un descubrimiento, es una manera nueva de afrontar el día, las relaciones, los problemas, es una filosofía de vida que viene en ayuda de aquellos que lo practican. Sé que me puede ayudar mucho, aunque hasta el día de hoy no lo he incorporado lo suficiente en mi vida.

Por otro lado, en este año me he reencontrado con el mundo de la lectura desde el punto de vista de la afición, del placer de leer, sin más pretensión que disfrutar de otras realidades a través de los libros. En los últimos años, todo lo que leía era con intención de aprender, bien en el campo profesional, bien en el de la discapacidad. Ahora parece que esa desbocada necesidad de encontrar respuestas y soluciones, se ha sosegado un poco, de forma que me permito leer solo por gusto.

En cuanto a las amistades, siguen siendo mas o menos las mismas, todas relacionadas con el trabajo o la discapacidad, que son las dos esferas en las que me muevo. Bueno, a nivel virtual he conocido a nuevos amigos blogueros con los que compartir buenos momentos, bastantes preocupaciones y muchas esperanzas. Muchas gracias a tod@s.

Después de esto, de cara al año 2011, además de mantener la salud, el trabajo y el amor, hay que plantearse nuevos retos que se puedan alcanzar. Aquí van los míos:

* Conseguir que bajemos de peso, no solo yo, sino todos los de casa.
* Hacer más deporte (andar tres veces en semana), incluido Juan Luis.

* No saltarme ninguna clase de batuka y disfrutar a tope de ellas.

* Seguir aprendiendo y encontrar nuevos campos de realización.

* Dedicar más tiempo a mi familia.
* Pensar un poco más en mí y no anteponer siempre las necesidades de los demás a las mías.

* Contribuir a que mis hijos sean felices.

* Ayudar a que mis mayores sigan envejeciendo con dignidad y sin grandes problemas (ya bastante tienen).

* Intentar ser más práctica en todo lo que hago.

* Seguir encontrado buenas amistades tanto reales como virtuales.

* Y sobre todo disfrutar de todo lo que haga.

Como veis, algunos son los típicos objetivos que nos hemos propuesto muchas veces al encarar el nuevo año, no soy muy original que digamos. Espero ser capaz de cumplirlos.


¡FELIZ AÑO 2011 A TODOS!

5 comentarios:

Maeva dijo...

¡¡Feliz año Juani!! que tengas un buen 2011, que sea mejor que este, aunque veo que ha sido al menos estable.
Yo también me "conformo" con que no haya fatalidades, que ya han habido bastantes.
Que haya trabajo y salud, lo más importante.
Suerte para este nuevo año!!!

Yo tb tengo como propósito bajar de peso jajaja.

un beso para ti y tu familia!

Sony dijo...

querida amiga juani,acabo de leer con suma atencion tu entrada de hoy y la verdad amiga que ya con salud,dinero y el amor de los nuestros no queda mucho mas para pedirle a la vida,el resto vendra solito,ya lo veras.

quiero aprovechar amiga a invitarte a un rincocnito nuevo que acabo de crear,esta vez lo llevare adelante sola,era algo que me debia ya que llevo tres largos años como blogera y ya era hora que me largara sola,asi que alli esta mi nueva creacion,espero que te guste y me visites tambien alli.

te paso el linka amiga,lo copias y lo pegas y alli veras el blog nuevo,aunque te cuento que seguire haciendo arcoiris tambien heeee jajajaja.

http://unrinconcitodecolores.blogspot.com/

mira que te espero amiga en mi nuevo rinconcito,cuando puedas te pasas juani.

te dejo un fuerte abrazo amiga,ha sido un gusto compartir este tiempo de amistad y a seguir disfrutandola el año entrante si dios quiere.

FELIZ AÑO 2011 PARA TI Y PARA TU FAMILIA...SALUD AMIGA!!!!

sarah dijo...

Juani, feliz Año! Me ha gustado mucho todo lo que expones. La verdad es que la felicidad se compone de cosas sencillas, que ya bastante tenemos. Que todos esos deseos se te vean realizados y sigas con esa energía y esa lucha por ti misma... antes que nadie, -esto también me lo apunto yo-.
Muchos besitos!!

bego dijo...

Juani, Feliz año para ti tambien.
Que toda esa energia positiva que desprecndes en esta entrada se vea recompensada en todos los deseos que pides.
Un beso muy grande para todos

Juani dijo...

Gracias por pasar por aquí y dejarme vuestras felicitaciones.¡Feliz año a todas!
Besos.