El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



26/1/11

CERRANDO ETAPAS DE LA VIDA

Hay personas a las que nos resulta difícil romper con situaciones o actividades a las que durante un tiempo nos hemos entregado y dedicado muchas ilusiones y mucho cariño, hasta el punto, de sentirlas como parte de nosotros mismos. Por eso, permaneces más tiempo del debido tratando de mantener una situación a duras penas insostenible, hasta que un día, algo inesperado te sacude la conciencia y te hace comprender que en la vida todo son etapas y hay que saber pasar de unas a otras sin trauma. Nada ni nadie somos imprescindibles, todos estamos sometidos a un cambio constante al que debemos adaptarnos con naturalidad y sin dramatismos.
Hay un video precioso de Pablo Coehlo que expresa extraordinariamente bien lo que quiero decir. Espero que os guste.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que la nueva etapa sea solo para tener momentos felices,y de vez en cuando me dejes compartirla contigo.
Tu amiga

Juani dijo...

Anónimo espero que sea como tú dices, llena de momentos felices. Si te consideras amiga mía, ten por seguro que corpatiremos algunos de esos momentos. Saludos.

María mamá de Javi dijo...

Es precioso Juani, y tan cierto. Yo también te deseo todo lo mejor. Porque en estas ocasiones dar el paso es lo mas difícil, después como hablamos siempre a vivir al dia disfrutando al máximo.
Muchos besos

mariagloria dijo...

Te doy la razon Juani nadie es impresindible ya que existe la muerte al cambiar una etapa cuesta empezar otra pero todo se superamuy lindo video, besos

Anónimo dijo...

Es verdad que nadie somos imprescindibles en ningùn sitio, pero a veces, el vacìo que deja la persona que se va, se nota mucho.
Te seseo lo mejor en tu nueva etapa,lo tendràs, seguro...

Marina dijo...

Mamá siempre dice que es como si estuviéramos navegando, y cuando llegamos a un puerto, hay que volver a zarpar, y si en el medio hay que cambiar el rumbo, hay que cambiar el rumbo, y punto. Dice que hay momento para todos, momentos en los que vamos rápido y otros en los que debemos conformarnos con mantenernos a flote. Hay un texto q se llama Decálogo del Marinero, que dice más o menos esto, mamá me lo hacía leer de chiquita, y la verdad, es muy cierto!
Un abrazo grande!!!

Juani dijo...

Es verdad María, lo más difícil es dar el paso, pero cuando tomas la decisión ya no hay marcha atrás. Es mejor así. Un beso y gracias por leerme.

Juani dijo...

Gracias Marina por completar mi entrada con tu comentario. Según eso yo ahora me conformo con mantenerme a flote, pero espero que pocoa poco pueda navegar con el viento a mi favor. Besos.

Juani dijo...

Me alegra que te haya gustado mariagloria. Un abrazo.

Juani dijo...

Amiga mía, hay veces que las decisiones que tomamos son imcomprensibles para los demás, eso no siginifica que sean gratuitas para el que las toma, en ocasiones son muy dolorosas pero pueden ser la mejor solución para todos, a veces la única. Gracias por tus palabras. Besos.

Sony dijo...

hola juani,justamente hoy temprano una amiga me envio este video con esta hermosa reflexion y cada palabra que expresa cunta razon tiene.

siempre estamos en constante movimiento,cerrando ciclos a lo largo de la vida,lo mas importante es aprender de aquellos momentos,que podamos aprender a sacar lo mejor de lo que hemos vivido.
dicen que cuando una puerta se cierra,otras se abren,solo hay que saber mirar bien por que puerta hay que entrar.

un abrazo amiga y ya te hechaba de menos,recibe un fuerte abrazo y que tengas un bonito dia!!!!

Juani dijo...

Sony eso es lo difícil, a veces no atina a ver esa otra puerta que se abre, supongo que se necesita tiempo y paz en el interior para ser capaz de mirar y vera nuestro alrededor. Muchas gracias. Un abrazo.

sarah dijo...

Juani, en este año pasado hice unas cuantas entradas con este tema, y en ese tiempo me parecía que cerraba etapas... Hoy tengo que decirte que me es bastante difícil hacerlo, que cierro, pero dejo un rincón entreabierto, que por aquí sí y por allí no... En fin, creo que hay que tener una gran fuerza para hacer ésto, y no solo hacerlo, lo complicado es mantenerse allí.
Tus palabras lo describen maravillosamente este proceso.
Te mando muchos abrazos!

Juani dijo...

Tienes razón Sara, es mas fácil tomar la decisión que mantenerse en el nuevo rumbo elegido. Muchas gracias por tus palabras. Recibe un caluroso abrazo.