El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



21/10/10

LLEGAMOS A LAS 10.000 VISITAS

Inicié este blog pensando que tenía mucho que contar y aportar sobre el autismo, me sentía obligada a allanar el camino a los que empezaban en este particular recorrido, quería aportar mi granito de arena y que mi experiencia os ayudase y en cierto modo, pudiera evitar que perdieséis ese tiempo maravilloso e irrecuperable de los primeros años. Entonces yo pensaba que vosotros os encontrarías como yo estaba en los meses siguientes al diagnóstico, perdida, angustiada y sin saber qué hacer ni a quién acudir, pero no tuve en cuenta que el tiempo corre a vuestro favor, y que gracias a Dios, la ignorancia que existía hace veinte años sobre este tema hoy es solo una triste anécdota. Poco a poco descubrí un montón de personas que estaban metidas hasta las trancas en el autismo, que tenían una fuerza y una capacidad de trabajo que yo desconocía y ante la cual me quedé desarmada; yo, que creía saber más que nadie de autismo, me quedé sin palabras, ahora ya no tenía mucho que aportar, era más bien al contrario tenía y tengo mucho que aprender de todos vosotros.

Los recuerdos de cuando mi hijo era pequeño no son del todo nítidos y el largo camino recorrido se desdibuja a fuerza de caminar, se acostumbra una a esta manera especial de transitar por el día a día de forma que se hace normal y cotidiano lo que en los primeros años era todo un problema o un acontecimiento. Vosotros queridos amigos, blogueros conocedores del autismo, me haceis recordar cada vez que os leo; con las entradas sobre vuestros hij@s regreso al pasado, me devolvéis la memoria que habitualmente permanece dormida. Supongo que estas cosas son las que influyen en que escriba poco en este blog; casi nunca encuentro algo interesante para ofrecer, me gusta más leeros, aprender de vosotros, compartir los avances de vuestr@s chic@s y sentirme en cierto modo acompañada.



Pues bien, a pesar de que escribo muy poco y no me prodigo en comentarios sois unos seguidores muy fieles, tenéis una paciencia infinita conmigo, tanto que hemos llegado a las 10.000 visitas. Muchas gracias a todos y todas por estar ahí, por vuestros consejos, por vuestros ánimos, por vuestro ejemplo, por lo mucho que me habéis dado. ¡GRACIAS Y GRACIAS!

16 comentarios:

anabel dijo...

Corazón, a mí me encanta pasarme por aquí y leer todo lo que escribes y nos aportas. Tu templanza, tu cariño y saber que Erik se hará también mayor. Como tu hijo, lo va a conseguir.
¡Enhorabuena por las visitas!!, me tendrás por aquí - ratitos , ¿eh?, jaja, que ya me gustaría poder prodigarme más.

Besotes :) :)

Marina dijo...

A mi me encanta tu blog, aprendo muchísimo de todo lo que leo acá, de la experiencia y de todo el conocimiento que tenés. Espero que sigas ayudándonos tanto como hasta ahora, porque yo te admiro mucho!!!!
Besos!

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Felicitaciones, el blog es muy completo,siempre lo sigo, es un buen referente para los que trabajamos con personas dentro del TEA. Gracias, Carmen

mariagloria dijo...

Felicidades por el blog!!! siempre estoy pasando ya que me sirve mucho , besos

hermi510 dijo...

enhorabuena por las 10000, seràn muuuchas màs, seguro.Tu blog fue uno de los primeros que descubrì, cuando el autismo llegò a mi casa.Tu experiencia es muy valiosa para nosotras.

Rocio dijo...

Gracias a madres como tu y el esfuerzo,ahora encontramos el camino mas facil,eres un referente para mi y admiro tu fuerza,hay veces que dudo de las mias......en muchas ocasiones tu me las has dado.
Un beso y sigue como eres.
Tu amiga

Juani dijo...

GRacias Anabel, tú fuiste una de mis primeras seguidoras y cuando descubrí tu blog no me lo podía creer. Siempre lo digo eres única. Besos.

Juani dijo...

Marina muchas gracias. Siempre tienes bonitas palabras para mí, eres un cielo. Yo tambien os he cogido mucho cariño a tí y a tus niños, ¿cómo no hacerlo con la ternura que nos trasmites en todo lo que nos cuentas? Marina tú si que eres incondicional. Me alegro mucho si alguna mis palabras te han servido de ayuda. Besos.

Juani dijo...

Gracias Carmen por seguir aquí con nosotros y por el trabajo que desarrollas. Tú si que tienes mérito, al fin y al cabo yo no lo he elegido. Un beso.

Juani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juani dijo...

hermi me encanta tenerte en mi blog; tus comentarios me siguen dando ánimos, me mantienen aquí y hacen que siga intentando poner mi granito de arena. Muchas gracias.

Juani dijo...

Rocio cariño, eres una de las madres más fuertes que he conocido, con una dedicación fuera de serie y tanto amor para dar a tu hijo, que es imposible que te puedan faltar nunca las fuerzas. Gracias por estar ahí y aquí siempre. Besos.

Juani dijo...

Gracias mariagloria, eso que me dices viniendo de tí es un halago; tengo mucha suerte de tenerte entre mis seguidoras. Yo si que estoy encanta

QueridoQuique(Concha) dijo...

Hola cielo, a veces mis recuerdos también son poco nítidos desde Quique, debido, creo, a la intensidad de todo lo vivido, de tanto vivido!!!
Como al resto de amigas y compañeras blogueras, a mí también me encanta tu blog.
Un abrazo gigante desde Alicante.
Concha.

QueridoQuique(Concha) dijo...

POST-DATA: FELICIDADES POR LAS 10.000 VISITAS!!! VENDRAN MUCHAS MÁAASSSS!!!

La seño Vanespecial dijo...

GUAPAAA, MUCHAS FELICIDADES POR TUS 10.000 VISITAS!!! Y FELIZ FINDE!!!
UN BESITO Y HASTA EL LUNES.