El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



14/6/11

ESTAMOS DE CELEBRACIÓN


Hoy no tengo excusa; tengo que dejar aparcadas todas las demás ocupaciones y aparecer por aquí por varios motivos.
Uno de ellos es porque practicamente hace un mes que no asomo por el blog ni doy señales de vida, y eso no está bien. No hay que abusar de vuestra lealtad, me siento en deuda con todos vosotros, pero es que no doy más de sí. Menos mal que ya queda poco para las vacaciones y entonces, tendré más tiempo.Por otra parte, apenas puedo leer las últimas entradas de los muchos blogs que sigo por lo que estoy ajena a los recientes avatares de vuestros hijos/as y esto tampoco me gusta.
Pero la verdadera razón de esta entrada en este momento, es que quiero compartir con todos vosotros, si me lo permitís, dos cumpleaños juntos. Uno es el de este blog, hoy justamente cumple 2 años, al principio no pensé que fuera capaz de mantenerlo tanto tiempo, pero gracias a vuestra ayuda sigo por aquí. El saber que hay alguien que me sigue, me lee, me entiende, y trata de ayudarme con sus palabras y afecto, es algo que me anima a seguir, me obliga a continuar al comprobar que no estoy sola, que somos muchos y todos podemos ayudarnos y aportar algo. Muchas gracias a todos por estar ahí, por ayudarme en el día a día, por darme consejos, palabras de ánimo y poder aprender de todos, de vuestras iniciativas, de vuestras terapias, de vuestro arrojo, vuestra incasable lucha enarbolando la bandera de la inclusión, de vuestra savia joven... Aquí he encontrado una familia virtual donde un montón de niños/as y sus familias me devuelven el ánimo y las fuerzas cuando me vengo abajo. No hay nada como leer muchos de vuestros blogs (no voy a hacer distinciones, pero vosotras amigas mías ya sabeis quien sois) para dejar de lamentarse y recobrar la fuerza para seguir adelante.
En principio este era un blog de una mamá que tenía más experiencia y podía ayudar a las demás, pues nosotros ya habíamos pasado por todo lo que estais pasando ahora y mucho de lo que aún os queda por pasar, pero no ha sido así, al contrario he sido yo la que he aprendido mucho y al final, el blog se ha convertido en una terapia para mí.

Solo quiero daros las gracias a todos/as porque sois verdaderamente importantes para nosotros, para Juanlu y para mí.
Como me he extendido mucho y ya es tarde, el otro cumpleaños, del que os hablaba antes, lo dejo para mañana; mañana lo celebramos juntos.
Buenas noches.

7 comentarios:

NIP dijo...

¡Enhorabuena Juani y Juanlu!
Un fuerte abrazo.

respira...respira dijo...

Feliz 2º cumpleaños de tu blog Juani , te echamos de menos.

respira...respira dijo...

Felicidaes Juani por estos 2 años !!!! Te echamos de menos.

Sony dijo...

muchas felicidades querida juani,gracias a ti amiga por hacerte tiempo cada uno de nosotros cuando tu tiempo te lo permite y no te aflijas amiga que todas te esperamos con ilusion y te queremos.

eres una gran madre y una gran persona,por eso tu blog es grande amiga,desde este rinconcito tambien ayudas a otras personas y padres y eso tiene mucho valor de tu parte corazon.

te dejo besitos de colores y feliz cumple blog!!!!!

que sean muchos cumpleaños mas amiga!!!!

Juani dijo...

NIP, muchas gracias por pasarte por aquí y dejarnos tu felicitación. Un beso.

Juani dijo...

Hola respi, muchas gracias por tus palabras. Yo tambien os echo mucho de menos, más de lo que creéis. Muchas besos.

Juani dijo...

Sony querida, tus palabras me reconfortan y animan; siempre estás ahí acompañándonos en todo lo que hacemos. Muchas gracias por todo. Besos.