El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



15/6/11

¡FELICIDADES JUANLU!!!!!!!!!!!





Sí, hoy también estamos de cumpleaños. Es, ni más ni menos, que... ¡tatatachannnnnnnnnnnnnnn!....... el cumpleaños de Juan Luis. ¡FELICIDADES JUANLU!!!!!!!!!!!!!!!!!


Parece que fue ayer cuando nació y ya han pasado 24 años, ¡ufffffffffff! ¡qué de cosas vividas en este tiempo! Muchas alegrías y muchísimos momentos de felicidad, pero también mucho esfuerzo y lucha. Pero hoy no es momento de ver el lado malo de los hechos, hoy solo hay motivo de celebración porque Juanlu se lo merece, es un luchador que se sobrepone a todas las dificultades del entorno, se arregla perfectamente para comunicarse, aunque podemos decir que practicamente no habla; es muy obediente y atento a los demás y sobretodo muy cariñoso.


Esta tarde seguramente que vendrá impaciente demandando su tarta y su helado, porque lleva un par de días que no piensa en otra cosa. El tema de los regalos no es problema para él, no hay inconveniente con los regalos, no le impacientan ni lo molestan los envoltorios, simplemente lo acepta y le dura un ratito, rapidamente se cansa; es difícil buscar un regalo que le interese, así que al final terminamos todos por elegir algo práctico. Esta vez será un ipad, ya os cuento cómo ha ido todo.

17 comentarios:

Cristina dijo...

FELICIDADES JUANLU¡¡¡¡¡¡¡¡24 años...será su año,je,je,será su año¡¡Que pases un dia fabulosos¡Un besazo¡

Toñi Sempere dijo...

Muchas felicidades a Juanlu, y a ti un abrazo, que eres una madre maravillosa !!!

besos!

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Hola Juani, ayer te leí e imaginé que la sorpresa sería sería tu cumple. Felicidades a Juanlu! 24 años ya, es maravilloso!! y por supuesto también felicitaciones por por los 2 años del blog. Un gran cariño a los dos.Carmen

María dijo...

Muchísimas felicidades a Juanlu!!! Dale un besazo muy fuerte y seguro que el IPad le encanta, que suerte!!!

mara dijo...

NO me olvido del cumple de tu chico porque cumple el mismo dia y edad que Sandy( hermana de mi niño) gracias por compartir este dia tan especial con todos y tener la oportunidad de felicitarle aunque sea desde aqui
Un besito muy gordo

rosa dijo...

Felicidades Juanlu!!! espero que estes pasando un lindo dia!!!! muchos besitos

Marina dijo...

Felicidades x acá también!!!
Un beso grande!!!

bego dijo...

Muchas Felicidades y a disfrutar todo lo que se pueda de las nuevas tecnologias.
Un abrazo muy fuerte y un tironcito de orejas.

Juani dijo...

Hola Cristina. Gracias por felicitar a mi chico. Espero que sí, que sea un buen año. Un beso.

Juani dijo...

Toñi, guapa. Gracias por acordarte de nosotros y pasarte a compartir este bonito día con Juanlu. Besos.

Juani dijo...

Hola Carmen, bueno la sorpresa no podía ser otra en este blog en el que el protagonista es Juanlu. Aunque ya cuesta celebrarlo porque ya son muchos años y hay que darle otro enfoque. Precisamente por eso empecé el blog, con motivo de su cumpleaños, a raíz de reflexionar sobre ello el día antes de cumplir 22 años.
Muchas gracias por compartir estos momentos con nosotros. Un beso.

Juani dijo...

María, muchas gracias. Ya ves, nos tenemos que ir adaptando a los nuevos tiempos y a su edad. Ya te contaré como va el tema. Besos para tí y Javi.

Juani dijo...

Hola mara, gracias por tu felicitación. No sabía que Juanlu y Sandi coincidían en el día de nacimiento. Me alegra que tengamos algo tan importante en común. Así sé que siempre te acordarás de él en este día y, logicamente, yo de Sandy. Besos para vosotros.

Juani dijo...

Marina querida, gracias por pasarte por aquí a felicitar a Juanlu. Aunque ultimamente estamos un poco desconectadas, me alegra que en este día hayas sacado un ratito para nosotros. Besos tí y tus dos preciosidades.

Juani dijo...

mariagloria, muchas gracias por tu felicitación en este día tan importante para Juanlu. Besos.

Juani dijo...

Muchas gracias Bego por tus felicidades, aunque el tironcito de orejas no me atrevo porque no sé si lo va a entender y con esta edad....
Un beso.

Amaya dijo...

Hola, no consigo hacerme seguidora del blog, y quería ponerme en contacto contigo, yo tengo un niño de 3 años con autismo y un bebé de 10 meses con retraso. Si puedes ponerte en contacto conmigo a través de nuestro blog http://laalegriamudademario.blogspot.com/
o por correo electrónico amayaariz@gmail.com. Un beso.
Amaya