El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



16/10/11

CARMEN VEIGA PORTO PIDE DISCULPAS

En esta ocasión la rectificación no se ha hecho esperar, la propia Carmen Veiga explica la frase en la que utilizó el término autismo y pide disculpas por ello en el periódico elcomercio.es

Me gustaría, señor director, que incluyese usted esta nota aclaratoria y de disculpa que le dirijo con motivo de la repulsa que una frase mía ha provocado en relación a las personas autistas y sus familiares.
Utilicé el término 'autismo' para referirme al ensimismamiento (recogimiento en la intimidad de uno mismo) que mueve al actual equipo de gobierno municipal. Lo utilicé como término que consiste en «referir a la propia persona -en este caso al FAC- todo cuanto acontece a su alrededor» sin plantearme, en ningún momento, aludir a personas o situaciones concretas y, por supuesto, no como un insulto sino como el estado de incomunicación en que vive el partido minoritario que gobierna la ciudad de Gijón tras las últimas elecciones.
Lamento mucho que mi expresión haya provocado el malestar que el Grupo Acciones contra los Mitos del Autismo manifiesta. Pido disculpas públicas por ello y si esto sirve para poner en evidencia los mitos que se mueven en torno a las personas autistas, doy por bien recibida la reprimenda.

1 comentario:

Discapacidad Colombia dijo...

A pesar de que lo que dijo no estuvo bien, hay que añadirle que pidió disculpas, es algo bueno que lo haya hecho, hay personas que aveces son ofensivas y a pesar de eso ,no piden ni la mínima disculpa, pero esta persona se retracta, bien por eso.

Gracias