El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



18/11/11

II CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO EN MURCIA





Los expertos en autismo Theo Peeters y Hilde de Clercq presentan, durante el Congreso Internacional de Autismo que se celebra en Murcia, novedosas terapias que aprovechan las diversas capacidades de los niños que sufren esta dolencia, potenciando sus habilidades.Basan sus estrategias para la inclusión social y educativa del colectivo en la idea de presentar a los autistas como personas que tienen "una forma de vida diferente" y de las que hay que aprovechar sus cualidades para fomentar su desarrollo en la sociedad.

María Dolores Cárceles, directora del ongreso, explica que, los mayores avances en inclusión social, formación y calidad de vida vienen de la mano de las terapias educativas que aprovechan las altas capacidades de estos niños en cuestiones relacionadas con la agudeza visual o los procesos estructurados para desarrollar el resto de sus capacidades, ha recordado.

Por ello, ha insistido en que la clave para "mejorar la calidad de vida" de los afectados por esta dolencia está en "entenderlos en su integridad y verlos como personas que han aterrizado en una sociedad para la que no están adaptados; aprovechar lo bueno de su riqueza de vida, verla como una alternativa y buscar la equidad entre ellos y el resto de la sociedad"
.





Fuente Abc.es

1 comentario:

maria gloria dijo...

Como me gustaria participar!!!! muy buenos los disertantes, ojala participen muchas personas, besos