El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



31/10/10

LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS PERSONAS CON AUTISMO

Hoy quiero dejaros una entrada que he encontrado en el excelente blog aulautista ; es una colaboración de Juani una especialista en educación física. La traigo aquí, con el permiso de Lupe y Juani, porque me ha parecido un aspecto un poco olvidado en la intervención de los chicos/as con autismo. Mi hijo Juan Luis siempre ha presentado muchas dificultades para realizar las distintas actividades que se le plantean en estas clases, necesita grandes apoyos para seguir las instrucciones y que se tenga en cuenta su ritmo, su tiempo de respuesta. Por eso me ha parecido muy interesante esta entrada, ya que puede aportar ideas para llevarlas a la práctica con estos niños/as.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Magnifica entrada, es completamente cierto, a veces estas dificultades se consiguer superar.
Muchisimas gracias
un beso
sonia

Marina dijo...

A Constantino le cuesta muchísimo manejar todo su cuerpo, más allá del resto de las dificultades. En el colegio tienen educación física, y la maestra me explicó que le tienen que poner apoyo extra. Estamos contentos porque este año aprendió a saltar en el piso, ahora practica saltar de un escalón al piso y estamos tratando de que aprenda a pedalear. Guille se frustra un poco porque si le tira una pelota, él ni la registra, jeje, tiempo al tiempo :)
Besotes y gracias!!!

rosa dijo...

Buenisima tu entrada, es cierto el deporte es bueno para todos, para la salud y como decis mediante ciertos ejercicios se logran muchisimas cosas entre ellas disciplina, rutina, gracias por compartir, besos

María dijo...

La verdad esta genial.

Javi tiene muy buena planificación motora. Demasiado buena, trepa, abre todo y no le cuesta imitar los movimientos. En fin cosas del espectro, tienen sus similitudes y sus diferencias.

Muchos besos