El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



7/5/11

Nace la primera tienda online para niños con discapacidad




'Tanespecialcomoquieras.com' es la primera tienda online española cuyo objetivo es ofrecer recursos para encontrar "todo lo necesario" para niños con discapacidad. "Desde ropa adaptada a juguetes educativos, artículos especializados y adaptaciones destinadas a mejorar las habilidades de la infancia", ha indicado la creadora de la empresa, la zaragozana Mercedes Tornos.

La página web pone a disposición de los padres con hijos discapacitados productos del "día a día" pero adaptados a sus necesidades. "Cuando iba a buscar cosas para mi hija, en muchas ocasiones encontraba objetos muy pequeños, que no le servían por su edad, o muy grandes, para ancianos, y que no tenían los dibujos ni la alegría propios de los niños", ha explicado Torno en declaraciones a Europa Press.

Ante esta situación, la creadora de 'Tanespecialcomoquieras.com' no sólo ha puesto en marcha una web en la que vende productos adaptados, también un lugar en el que los familiares pueden indicar lo que quieren encontrar e incluso intercambiar opiniones en un foro sobre las necesidades de sus hijos; "queremos que las familias participen, que nos digan que es lo que necesitan".

Entre los objetos que contiene actualmente la página web se encuentran bañadores y bodys, "con la comodidad y las características de los productos para bebes pero de tallas grandes y, en el caso de los bodys, con apariencia de camisetas exteriores".

En la tienda, también se ofrece la realización o adaptación de juguetes educativos, "la intención es que los niños se diviertan con productos de su tamaño e indicados para sus edades mientras desarrollan las habilidades que más necesiten", ha matizado.

"Otra de las carencias que he notado es que la gente nunca sabe que regalar a estos niños, y muchas veces no aciertan, por ello he creado en la web un espacio para que los usuarios puedan hacer listas de regalos para sus hijos como los que hacen listas de bodas".

Esta tienda sólo funciona por Internet, pero su creadora no descarta que esto cambie. "Por ahora sólo tenemos planificado realizar un catálogo para las personas que no tienen acceso a la red, pero puede que en algún momento montemos la tienda de manera tradicional".

Para finalizar, ha explicado que los pedidos se pueden hacer tanto por la página como por teléfono. "Además, una empresa de mensajería proporciona un envío gratuito al mes para personas con certificado de discapacidad".

Fuente:
europapress.es