El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



24/7/11

PIEDRA Y CAMINO

Hoy he decidido que sea como sea tengo que reanudar mi actividad bloguera. Hace tiempo que tengo abandonado este pequeño espacio al que en otros momentos me he entregado con ilusión; aquí he dejado sentimientos, dudas, inquietudes y también experiencias en primera persona a cerca del autismo. Pero desde hace unos meses no encuentro la manera de seguir con ello.



Todo empezó por falta de tiempo, mi trabajo me absorvió totalmente durante los dos últimos meses de curso y mi retiro del blog fue inevitable, pero ahora... todo es distinto. No sé si es agotamiento, comodidad, falta de motivación, desidia..., no sé lo que me pasa. Encuentro siempre tan fresco todo lo que las demás escribís, tan lleno de vida, que me transporta por momentos al pasado mientras leo muchas de vuestras entradas. Pero para mí, todo es ya tan conocido, mi vida está tan hecha al autismo de mi hijo, que todos en casa respiramos autismo por los poros de nuestra piel sin ni siquiera darnos cuenta. Nada de lo que ocurre a diario es especial o extraordinario para nosotros, es así simplemente; por eso me cuesta encontrar momentos significativos que compartir.



Por otra parte, han ocurrido algunos hechos ajenos al blog que me han tenido preocupada y con el ánimo hecho trizas. Nada que ver con el trabajo ni con mi familia, gracias a Dios, pero si con algo en lo que yo me había volcado desde hacía mucho tiempo y en donde había entregado lo mejor de mí misma. Pero la vida tiene estás cosas, cuando menos te lo esperas una ingrata experiencia te enseña algo nuevo. De todas formas me quedo con la satisfacción de haber aportado mi granito de arena a ese bello proyecto.




Para ilustrar esta entrada os dejo con la voz de Mercedes Sosa y esta preciosa canción titulada "Piedra y camino". Espero que os guste.
http://youtu.be/stPz0doXSL8

No hay comentarios: