El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



22/3/10

LAS DOS CARAS DEL AUTISMO

El día 2 de abril se conmemora por tercer año consecutivo el "día mundial de concienciación sobre el autismo". Este año como esa fecha es un día festivo (Semana Santa) los actos se van adelantar a diferentes días del mes de marzo. Mientras tanto, Maite nos ha regalado, a través de su blog hasta la luna ida y vuelta este magnífico video con el que nos acerca a las PERSONAS con autismo y a sus familias, con la idea de que se desechen algunos tópicos sobre el tema. Gracias Maite.

1 comentario:

Marina dijo...

Me encantó el video de Maite. Y por otro lado, es la primera vez que me alegra que el 2 de abril sea viernes Santo (es mi cumpleaños y de chica me molestaba horrores xq si era viernes Santo no me dejaban festejar), xq me parece mejor que el día mundial de las concienciación sobre el autismo sea en realidad toda una semana, no?
Besos!!!