El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



20/11/10

DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día de los Derechos de los Niños. Con este video que he encotrado en la web quiero hacer un tributo a todos los niños y niñas del mundo con la esperanza de que algún día todos ellos gocen de estos derechos universales.

8 comentarios:

Sony dijo...

hola juani,no podia dejar de pasar a visitarte en este dia mundial del derecho de los niños,pienso que todos son dignos de vivir en hogares bien constituidos,donde haya trabajo y sobre todo mucho amor.
que todos los niños del mundo sin distincion de razas ni religiones tengan las mismas oportunidades que tienen los niños del primer mundo,que todos tengan derecho a tener una educacion y sobre todo a que se los crie inculcandoles valores.

te dejo un abrazo amiga y precioso video,gracias por compartir.

Unknown dijo...

Hola Juani, buenas noches a tí y a mi gran amiga Sony a todos los que pasen por aquí.
Precioso el videoooooo!!!!!

maria gloria dijo...

Juani lindo el video, que tengas una buena semana, besitos

Maeva dijo...

Hola Juani!! soy un desaste!! perdona que no te haya visitado últimamente, pero empecé a trabajar y ando pillada de tiempo, justo para hacer las entradas y responder los comentarios y poco más.

Qué triste que a día de hoy sea necesario un día como este, que todavía se tenga que luchar y reivindicar por los derechos de l@s niñ@s, porque ni aquí podemos dar gracias de que tod@s tengan sus necesidades y derechos cumplidos, este es otro tema en el que nos queda mucho por aprender y trabajar.

Con respecto al post anterior, algo había leído, en este tema del autismo parece como que no se le da la importancia de investigar que tiene, que se centran en otras (no menos importantes eh?) pero que parece que hay cosas que no se les presta la atención que necesitan.

Un beso Juani!!

Juani dijo...

¡Qué razón tienes, Sony! Lo que pides es un derecho de todo ser humano y especialmente de los niños que son inocentes y no se merecen carecer de nada. No sé si algún día se logrará algo tan básico. Por eso son necesarias todas las acciones que puedan contribuir a ello. Un beso.

Juani dijo...

Gracias Concha por pasarte por aquí, a pesar de lo atareada que estás últimamente con tu blog. Que sigan los éxitos. Un beso.

Juani dijo...

Si maria gloria es un video muy bonito y sencillo que grita a los cuatro vientos algo tan necesario como utópico. Esperemos que entre todos consigamos que pronto deje de ser una utopía. Muchas gracias y feliz semana a tí también. Un beso.

Juani dijo...

Maeva, no te preocupes, yo tb estoy muy ocupada ultimamente; esto hay que tomárselo así. Me alegro por tí por lo del trabajo.
En cuanto al video, que es una pena que tengamos que celebrar días así porque es la señal de que es necesario recordar los derechos que deberían tener y no tienen. Un beso.