El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



13/2/11

PLASTICIDAD Y DESARROLLO DEL CEREBRO

Eduardo Punset y la doctora Sara-J.Blakemore nos hablan de investigaciones recientes sobre como se desarrolla el cerebro a lo largo de la vida. Por medio de la resonancia magnética se han podido comprobar que el cerebro se sigue desarrollando en todas las etapas de la vida; uno de los momentos donde se producen mayores cambios cerebrales es durante la adolescencia, pero incluso en la edad adulta y en la vejez se puede seguir aprendiendo. Es un video muy interesante sobre la plasticidad del cerebro que a confirmaría, entonces, que las personas con autismo o con otra discapacidad pueden seguir aprendiendo en la adolescencia y la edad adulta,si esto es así ¿por qué se considera que desde la mayoría de edad su único futuro son los centros ocupacionales?

4 comentarios:

Marina dijo...

Contestando a tu pregunta, x ignorancia, pero sobre todo, x egoísmo...

Juani dijo...

Seguramente que tienes razón Marina; la ignorancia es muy atrevida. Besos.

Anabel Cornago dijo...

Muy bueno, Juani. Y comparto las palabras de Marina :)

Anabel Cornago dijo...

ah, lo comparto en facebook en el Grupo Contra los Mitos del Autismo ;)