El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



31/3/11

HERMOSO VIDEO: "EL AUTISMO PIEZA A PIEZA"




Nuestra querida amiga Maite, del blog Hastalalunaidayvuelta, nos ha regalado este magnífico video para celebrar el 2 de abril, Día Mundial del Autismo. Con él, se quiere hacer llegar a todos una visión distinta de las personas con autismo y sus familias; distinta a la que muchos tienen sobre nosotros, una visión real pero a la vez optimista, positiva. El mensaje es claro y sencillo, con él pretendemos acabar con mitos, estereotipos y actitudes discriminatorias hacia nuestros hijos. El video es una pieza más para conseguirlo.



Gracia Maite por permitirnos participar en él y poder sentirnos parte de esa gran familia de familias con autismo; por habernos dejado ser una pieza más de ese enorme puzzle que entre todos estamos construyendo.


Gracias Maite por tu hermoso y generoso trabajo para elaborar el video y por tu enorme talento para darle forma y convertir una idea en una bonita e ilusionante visión del Autismo.

7 comentarios:

Marina dijo...

Qué lindas palabras Juani! Realmente Maite se supera cada año con sus videos, es un honor poder participar de ellos. Me llena de orgullo pertenecer a esta gran familia, y vivir con una visión positiva y llena de optimismo!!!!

Juani dijo...

Tienes razón Marina, Maite cada año lo hace mejor. Tenemos una gran suerte de contar con personas como ella capaces de dar forma a todas nuestras actitudes y expectativas.
Tus chicos salen preciosos en el video y muy naturales; son unos bichilos, jejeje. Besos.

María dijo...

Preciosas palabras Juani, no lo podías describir mejor.
Me ha encantado verte a ti y a Juanlu.

Muchos besos

Maite dijo...

YO tengo suerte de contar con vosotras...
Juani, he tenido que editarlo y subirlo a esta dirección
http://www.youtube.com/watch?v=9aWQqIFhWfg

besote, pieza mia :D

Cristina dijo...

Juani,un abrazo muy fuerte ¡¡Que este trabajo de Maite nos recuerde bien que no estamos solos,que somos muchos los que nos unimos ante una visión positiva del autismo.

Anabel Cornago dijo...

Juani, no se podía hacer una mejor presentación del magnífico vídeo de Maite. Qué orgullosos estamos todos de ser una pieza del puzzle.
besazos :)

JUDINSKY dijo...

gracias por tu blog, es súper útil para una profe como yo, felicidades, tu proyecto es genial!