El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



27/3/11

Video de concienciación sobre el día mundial del autismo

Con motivo del día Mundial del autismo, 2 de abril, muchas son las iniciativas particulares y colectivas que aportan su granito de arena para contribuir a las concienciación sobre este trastorno. Todo lo que se haga es poco, ya que el autismo aún sigue siendo desconocido para la mayoría de las personas ajenas a él; en otros casos la visión que se tiene del trastorno está basada en estereotipos que estigmatizan de forma peyorativa y alejada de la realidad, a las personas con autismo.
Este magnífico video está hecha por Carmen y Fernando y con él quieren llamar nuestra atención para que este trastorno sea mejor conocidos por todos.

4 comentarios:

Marina dijo...

Muy lindo el video y la foto del blog!!!!
Besotes

rosa dijo...

Muy lindo el video!!!!!!! te felicito, muchos besitos

Juani dijo...

Gracias Marina, si es un video muy bonito. Gracias por pasarte por aquí. La foto, jejejeje, a mí me encanta. Besos.

Juani dijo...

mariagloria, coincido contigo es un video precioso. Besos.