El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



23/4/11

El cermi exige al gobierno la reforma urgente del baremo de discapacidad



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió este sábado al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que proceda con urgencia a la reforma del baremo oficial de valoración de las situaciones de discapacidad, para adaptarlo a las nuevas visiones internacionales.
Según explica el Cermi, el actual baremo de valoración de la discapacidad, aprobado en 1999, se basa en una concepción predominantemente médica, minimizando los factores sociales y del entorno, que son determinantes para la existencia de una discapacidad, de acuerdo con la concepción hoy vigente.
Para el CERMI, el baremo necesita adecuarse al concepto de discapacidad de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006, que hace suyo el modelo social, y a la Clasificación Internacional sobre el Funcionamiento de la Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud.
Además de ser “conceptualmente desfasado”, el baremo vigente presenta, para el Cermi, “enormes problemas” a la hora de valorar determinadas situaciones de discapacidad como las orgánicas, las que cursan con intermitencia o las emergentes, entre otros.
Por último, recuerda que la aprobación de un nuevo baremo es un compromiso electoral del Gobierno para esta Legislatura, que el sector de la discapacidad exige que se acometa con celeridad.



1 comentario:

Sony dijo...

hola juani,hoy paso a dejarte un fuerte abrazo amiga por este domingo de pascuas.

que disfrutes este dia en compañia de tu familia!!!