El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



30/4/11

La biblioteca isleña coloca pictogramas para orientar a las personas con autismo



Os dejo una excelente noticia de cómo hacer el entorno más comprensible para las personas que tienen dificultades de comunicación, como son las personas con autismo. Es una iniciativa que apuesta por la inclusión y que espero sirva de ejemplo para muchos.

El Concello de A Illa ha decidido adaptar muchos de sus espacios públicos a pictogramas, símbolos que facilitan la orientación y la comprensión a las personas con autismo, pero también a aquellos que desconozcan el idioma o que tengan dificultades de visión o de lectura. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la asociación Por Dereito, que presentó al Concello isleño el proyecto Lecer para todos e todas no noso concello.

Los pictogramas fueron cedidos por el Arasaac, Portal Aragonés da Comunicación Aumentativa. El primer espacio que lucirá estos símbolos será la biblioteca, donde ya se está trabajando y donde el lunes se comenzará la colocación de los pictogramas. A continuación se señalizarán otros edificios públicos.
El Concello de A Illa, a través de la biblioteca, estuvo este mes pasado desarrollando actividades de concienciación del autismo.

Fuente: la voz de galicia.es

3 comentarios:

Sony dijo...

juani querida paso a dejarte un fuerte abrazo y te deseo que pases un hermoso dia de la madre.

son los deseos de esta amiga que te admira y respeta mucho.

feliz domingo!!!!!

Juani dijo...

Gracias Sony, eres muy amable acordándote de nosotros. Gracias por tus buenos deseos para este día.
Yo también te deseo que pases un estupendo día. Besos.

Cristina dijo...

Qué noticia más buena¡Ojalá vayan tomando ejemplos en otras bibliotecas y en otros muchos lugares...és un comienzo.Besos¡